La policía de Sri Lanka informó este miércoles que la cifra de muertos por los atentados del domingo se elevó a 359, mientras los heridos suman más de 500, en lo que ya es calificado como el peor episodio de violencia en este país asiático desde el fin de la guerra civil, hace una década.
Según los últimos reportes, los ataques fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), aunque el gobierno del país apuesta por que el responsable fue un grupo islamista local poco conocido, el National Thowheeth Jama’ath (NTJ), aunque habría contado con ayuda «internacional».
Las auroridades de Sri Lanka consideran que hay vínculos extranjeros y algunas pruebas apuntan en esa dirección, por lo que se investigan posibles nexos con el EI, dijo el primer ministro cingalés, Ranil Wickremesinghe.
En tanto, la madrugada del miércoles la policía esrilanquesa llevó a cabo nuevas operaciones y detuvo a otras 18 personas en relación con los ataques, destacó la cadena DW.
Hasta el momento 60 personas han sido detenidas desde los atentados del domingo, dirigidos contra hoteles de lujo e iglesias llenas de gente durante la misa de Pascua en Colombo, la capital, y otros lugares.
La policía señaló que la cifra de fallecidos aumentó debido a la gravedad de muchos de los heridos, así como por el hallazgo de nuevos cuerpos entre los escombros.