Juan Carlos Mezhua, alcalde de Zongolica, Veracruz, informó que Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, su esposo Efrén Zopiyactle, además de su chofer, murieron tras un ataque armado la noche de este miércoles.
En redes sociales, Mezhua indicó que el homicidio se habría cometido en el municipio Los Reyes, ante lo cual hizo un llamado urgente a la coordinación entre las instituciones y dejar de lado las diferencias que haya entre las fuerzas políticas.
«Todos estamos de acuerdo que debemos apoyar al gobernador y al presidente de la República. Obviamente debemos pedir también resultados. Debemos plantear cooperación para exigir resultados también en materia concreta de seguridad.
«Creo que la sociedad veracruzana lo demanda y hoy con este hecho de manera enfática yo quiero hacer un planteamiento para que de inmediato se establezca una mesa de trabajo donde estén las autoridades estatales, municipales y federales, donde se sienta que hay una coordinación real y se puedan evitar estos lamentables hechos«.
A su vez Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que se desplegó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores de ataque armado en la Carretera Zongolica-Orizaba.
Además exhortó a la Fiscalía General a realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables «de este reprobable suceso que lacera e indigna a la sociedad veracruzana«.
Cuitláhuac García condena asesinato
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, condenó el asesinato de la alcaldesa de Mixtla.
Cuando mayor sinergia lográbamos con Mixtla; hermanándolo con otro pueblo, construyendo un centro de salud, promoviendo su cultura indígena, cobardemente arrebatan la vida a la alcaldesa. Condenamos los hechos y se hará justicia. Nuestras más sentidas condolencias a la familia.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) April 25, 2019
En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal prometió que se hará justicia en este caso y expresó las condolencias a la familia de la presidenta municipal.
«Cuando mayor sinergia lográbamos con Mixtla; hermanándolo con otro pueblo, construyendo un centro de salud, promoviendo su cultura indígena, cobardemente arrebatan la vida a la alcaldesa«, escribió.