La revista británica especializada en automovilismo Autosport publicó este lunes que el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, es el mejor participante del serial tras las primeras cuatro carreras de la temporada 2019.

El piloto del equipo SportPesa Racing Point fue calificado con 10 por segundo Gran Premio consecutivo, luego de que terminó en el sexto lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, realizado en Bakú.

Autosport coloca al tapatío con promedio de rating de 9, por encima del inglés Lewis Hamilton, con 8.75 y del líder del campeonato, el finlandés, Valteri Bottas que tiene 8.50.

No hay mucho que decir de la carrera de Pérez, más allá del hecho que cumplió en calificación y se mantuvo muy bien ante el reto de los McLaren durante la carrera. De manera crucial, nunca perdió posición frente a sus rivales de media tabla e incluso en las primeras vueltas corrió por delante de (Max) Verstappen”, señala artículo sobre Checo.

VEREDICTO: Pérez no podía haberlo hecho mejor que el quinto lugar en calificación ni que el sexto en carrera, fue otro magníficamente ejecutado fin de semana para él. Alcanzó el máximo absoluto”, culmina el análisis.

Los ocho puntos que sumó Pérez en las calles de Bakú lo colocan en sexto lugar del campeonato mundial de pilotos, sólo por debajo de Valtteri Bottas, Hamilton, Sebastian Vettel, Verstappen y Charles Leclerc, todos ellos, pilotos de los equipos poderosos (Mercedes, Ferrari y Red Bull).

A pesar de contar con motor Mercedes, el auto de Checo Pérez era considerado antes del inicio de la temporada como uno de los menos desarrollados y con menos oportunidades de cara la temporada 2019, lo que hace que la hazaña del tapatío sea aún mayor.