El brasileño Ayrton Senna fue uno de los grandes pilotos de la Fórmula 1. A lo largo de su campaña logró 41 victorias, 65 poles position, 19 récords de vuelta, 80 podios títulos de 1988, 1990 y 1991. 162 GPS, 10 AÑOS EN F1 TOLEMAN MONACO, 84 PORTUGAL, 85 LLUVIA LOTUS, EUROPA 93 DONINGTON MC LAREN FORD, HILL – PROST WILLIAMS, 1993 DONNINGTON GB EUROPA
Cosworth. Con este panorama, Ayrton Senna firma con McLaren, bajo la condición de que cada contrato es para una sola carrera.
Alain Prost el pole-sitter, claro. Michael Schumacher, tercero con el Benetton, está a un segundo y medio de la pole, un segundo y dos décimas de la segunda posición. Estamos hablando de un circuito en el que la pole está en 1:10.458, así que el dominio de los coches de Frank Williams es total.
Pero en la Fórmula 1
Curva siete, y Senna es segundo, tras superar a Damon Hill. Solo hay un obstáculo, que se llama Alain Prost, y que es superado en la curva diez, la penúltima del circuito. Todo esto podría haber sucedido durante una carrera entera, pero sucede en una sola vuelta. Perdió la vida en un trágico accidente durante el GP de San Marino de 1994,
Japon 1989 Alessandro NANINI SENA VS PROST PROST CAMPEON, 1990 PROST EN FERRARI CON EL UNO
JAPON
FIA había introducido una novedad que afectaba directamente a estos primeros compases del GP de Japón de 1990. El primer lugar de la parrilla había sido cambiado de lado, colocándose a la derecha, por lo que el poleman (Senna) tendría que salir por el lado sucio de la pista.
Senna estaba muy enfadado y avisó que si Prost le ganaba la posición en la salida aprovechando el lado limpio de la pista, él no cedería en la primera curva. La predicción del brasileño fue absolutamente certera y cuando Prost estaba a punto de adelantarle al llegar a aquella primera curva, ambos chocaron a más de 270 km/h y quedaron fuera de carrera.
Este resultado convertía a Ayrton Senna en Campeón del Mundo y suponía una clara venganza por lo que había ocurrido el año anterior.
Alain Prost calificó de “repugnante” la actuación de Senna y el brasileño se defendió acusándole de cobarde.
SENNA CAMPEON 90
1990 SENNA
1991 SENNA
ROLAND RATZENBERGER
TOLEMAN
LOTUS
MC LAREN
WILLIAMS
- “No estoy diseñado para ser segundo o tercero, estoy diseñado para ganar”.
- “A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)






