Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Adrián N, alias El Pelón, empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), señalado como supuesto autor material del ataque que dejó 14 muertos en Minatitlán, Veracruz, el pasado 19 de abril.

Ataque en fiesta en Minatitlán deja 13 muertos

Fuentes federales informaron que servidor público fue detenido al salir del complejo industrial de Pemex Pajaritos, al sur de Veracruz.

Por ello, será puesto a disposición del ministerio público federal para que defina su situación jurídica.

El ataque fue perpetrado en una fiesta que se celebraba en la palapa “Los Potros”, donde aproximadamente a las 21 horas un comando ingresó y abrió fuego contra los asistentes, dejando como saldo 14 muertos, entre ellos un menor de 1 año de edad.

Adrián Fernández Fernández y Tomás Alvarado Chávez o Tomás Sánchez Alvarado El Lagarto, presunto jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), son señalados como los sujetos que asesinaron a los invitados a una fiesta de cumpleaños en la Palapa Los Potros, en Minatitlán, debido a la disputa por la venta de droga.

Fue casi dos días después cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los asesinatos y sostuvo que los hechos son producto de la mala herencia y el “cochinero” que dejaron los facilitadores del saqueo.