La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó esta mañana que analiza suspender clases este jueves debido a los altos niveles de contaminación y mala calidad del aire en la Ciudad de México, lo que ha ocasionado una contingencia ambiental extraordinaria.

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que este miércoles a las 15 horas se dará a conocer la decisión de la suspensión de clases, ya que, de momento, se monitorea la calidad del aire en la Megalópolis.

Por ello, se ha tomado la decisión de que en las escuelas tanto alumnos como maestros no realicen actividades en exteriores.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo que sucede con la contaminación en la Ciudad de México, pero elogió las convicciones políticas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; además, las consideró una mujer honesta, por lo que esta contingencia, dijo, se resolverá.

Sí hay una situación muy lamentable en la capital, hay este problema, pero estoy seguro que pronto va a resolverse. Su especialidad como profesional y científica tiene que ver con el medioambiente, ella fue la secretaría de medioambiente cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México”, dijo.