La FIFA confirmó que la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones como originalmente se había planeado, desechando la idea de ampliar el repertorio a 48 combinados nacionales para el mundial venidero.

“Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora”, se puede leer este miércoles en la página de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El máximo organismo rector del futbol ha rebuscado la ampliación de participantes en el Mundial para la edición de Qatar 2022, extendiendo la posibilidad de que países vecinos en los Emiratos Árabes sean anfitriones, pero esto no será posible y ahora de manera oficial, la Copa del Mundo se mantendrá sin cambios en el número de invitados.

“El Consejo de la FIFA en su última reunión, la FIFA y Qatar han explorado conjuntamente todas las posibilidades para aumentar el número de equipos participantes de 32 a 48, al involucrar a los países vecinos en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, cita la misiva difundida desde Suiza.

El mes de junio presentaba la fecha límite para este proyecto de ampliación, que incluía la flexibilización de requisitos para el anfitrión Qatar, pero las complicaciones que esto representa no permitió el crecimiento del torneo Mundial que esperará hasta la edición conjunta de México, Estados Unidos y Canadá del 2026 para ampliar su lista de invitados.