El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el caso del delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, no se actúa con filias ni con fobias, y que si el funcionario está implicado en actos de corrupción, va a ser denunciado.

En su conferencia de prensa matutina, sostuvo que si Carlos Lomelí no tiene delitos y legalmente no tiene responsabilidad en los hechos que se le imputan, “no podemos nosotros cometer injusticias, (pero) si hay problemas, se castigan y salen del gobierno, sea quien sea, es cero corrupción y cero impunidad”.

El Ejecutivo federal comentó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) está por informar de la situación del delegado, pues se solicitó que se revisaran los contratos con los que se le relacionan.

Lomelí Bolaños es señalado de tejer una red de empresas que en los últimos 13 años le ha permitido obtener contratos por hasta siete mil millones de pesos con 17 gobiernos estatales y con el federal.

En Palacio Nacional, López Obrador consideró que existe una confrontación política porque el funcionario fue candidato a gobernador de Jalisco por el Partido Morena, pues cuando fue diputado de otro partido no había tanto cuestionamiento.

Lo único que puedo decir, aseveró, es que no actuamos con fobias ni con filias, es lo justo; si él está implicado en actos de corrupción, va a ser denunciado.

No hay que adelantarnos, no se puede sentenciar desde el periodismo, hay que esperar, para eso hay una autoridad y no hay intención de cubrir ni tapar a nadie”, dijo.