Luego de que el magnate de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas, el canciller Marcelo Ebrard expresó que el trato es injusto ya que México es el principal socio comercial de la Unión Americana.

Trump impone arancel de 5% a todos los bienes provenientes de México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que dicha medida dada a conocer ayer por el supremacista no tiene sentido económico para nadie.

Ebrard Casaubón refirió que Estados Unidos recibe de México bienes y servicios esenciales, que les proporcionan productividad.

Además, indicó que el flujo migratorio de Centroamérica y de otros países, así como el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México.

Por medio de Twitter, anunció que hoy mismo, junto con varios funcionarios, viajará a Washington DC para entablar conversaciones a la brevedad con las autoridades norteamericanas.

Antes, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos, tanto los que están en el país como los que viven y trabajan en Estados Unidos, a «cerrar filas y evitar caer en provocaciones«.

Además, pidió actuar con prudencia y respeto con el gobierno de Estados Unidos, con quien se quiere tener una buena relación migratoria y económica, lograr un acuerdo sin necesidad de una salida legal.