«El problema con México es que ha estado hablando durante 25 años. Queremos acción, no plática«, lloriqueó hoy el magnate de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que su par mexicano Andrés Manuel López Obrador abogó por la amistad binacional.
El «jefe» de la Casa Blanca refirió que México está enviando una gran delegación a Washington para abordar el tema fronterizo.
«Ellos, añadió, podrían resolver la Crisis en la Frontera en un día si así lo decidieran. De lo contrario, nuestras empresas y empleos regresarán a Estados Unidos«, reclamó.
El mensaje de Trump se da en la víspera de que los miembros del gabinete del presidente López Obrador dialoguen con sus contrapartes estadounidenses esta semana en Washington luego del anuncio de la «imposición» de aranceles a importaciones mexicanas a partir del 10 de junio.
Desde este lunes comenzarán negociaciones en la capital estadunidense de los secretarios de Economía, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Graciela Márquez y Víctor Villalobos, respectivamente.
Para el miércoles, está previsto el encuentro entre los cancilleres de México, Marcelo Ebrad, y Mike Pompeo de Estados Unidos.
El supremacista pretende que México frene de un día para otro la migración sin documentos proveniente de países de América Central, en particular El Salvador, Honduras y Guatemala y de la misma manera, detenga el tráfico ilegal de drogas.
Antes del tuit del «mandatario» estadunidense, el presidente López Obrador dijo ante pobladores del estado mexicano de Tabasco (sureste), que había enviado un memorándum al pueblo de Estados Unidos donde pide que nada ni nadie separe «la bonita y sagrada amistad» entre ambas naciones.