La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el triunfo de su partido en Puebla es un hecho y que esperarán los resultados en la elección a la gubernatura de Baja California, en la que también esperan una ventaja.

En entrevista con Notimex, explicó que para Puebla vienen momentos muy importantes, sobre todo de estabilidad, toda vez que los gobernadores habían tenido una duración de dos años, además del corto periodo de Martha Erika Alonso, quien murió a unos días de haber asumido la gubernatura.

Señaló que en Puebla, Miguel Barbosa, “gobernará para todos” y en línea con las políticas que implementa el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en la austeridad republicana y en el trabajo cercano a la gente, sin despilfarros, “haciendo que el dinero se aplique en lo que le hace falta a la sociedad”. 

A los votantes del partido les aseguró que tomaron la mejor decisión, consideró que Morena es un partido diferente en el que se trabaja de forma distinta como el presidente de la República, por lo que “creo que va a ser una época muy positiva y de mucho beneficio para Puebla”.

En cuanto a la oposición, dijo que tras el término de las campañas buscarán trabajar juntos y que incluso podrían trabajar en el gobierno de Barbosa por el cambio verdadero en el gobierno.

Calificó como increíbles las campañas que implementó la oposición en redes sociales, en las que denunció la participación de la dirigencia del Partido Acción Nacional en Puebla, quien difundió encuestas falsas desde el inicio de la jornada.

“Es penoso que haya gente que en lugar de trabajar, en lugar de construir, de proponer pretende destruir a través de campañas sucias. Con lo que me quedo es con una campaña muy buena de Barbosa, recorrió todo el estado, cada uno de los rincones, en algunos regresó, hizo 100 eventos y estoy segura de que cuando termine el conteo total, seguramente tendrá un margen mucho mayor de triunfo”, sostuvo.

“Estamos muy contentos, muy emocionados porque en Puebla era lo más correcto y lo más justo”, expresó Polevnsky Gurwitz.