Taxistas de la Ciudad de México fueron “crucificados” como parte de las protestas realizadas en la capital del país y otras ciudades de la república contra la operación de aplicaciones móviles como Uber, Cabify y Didi.

Las cruces se instalaron en el Zócalo capitalino frente al Palacio Nacional.

Integrantes de diversas organizaciones de taxistas capitalinas bloquean el primer cuadro de la ciudad, en demanda de la regularización del servicio que ofrecen empresas como Uber, así como del alza a las tarifas.

Centenares de vehículos se estacionaron sobre la Avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, lo que provocó grandes congestionamientos viales en los alrededores que impiden llegar al centro de la capital.

Alrededor de la plancha del Zócalo se concentraron otros grupos de taxistas, quienes piden a las autoridades que regulen el servicio del trasporte mediante aplicación.

Hacia el mediodía, decenas de taxistas y autobuses del transporte concesionado comenzaron la retirada del Zócalo capitalino y calles aledañas luego de terminar el mitin para exponer sus demandas y pedir la salida de las aplicaciones de transporte.

A las 12 horas, como lo habían acordado las organizaciones, terminaron su mitin frente a Palacio Nacional, donde expusieron los puntos de su inconformidad que los llevó a ese plantón y al que se sumaron en toda la ciudad cerca de 20 mil taxistas.

De forma ordenada comenzaron a retirarse todos los taxis que pintaron por un momento la plancha del Zócalo de color rosa con blanco y al que se sumaron microbuses y combis de diversas rutas de la Ciudad de México.

Los mismo sucedió en avenidas como Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Juárez y 5 de Mayo, en el Centro Histórico, entre otras en las que permanecieron por más de tres horas lo taxistas en protesta.

Los inconformes amenazaron con regresar a bloquear las principales vialidades de la capital del país si no son atendidas sus demandas.