Un sismo de magnitud 4.9 se registró la tarde de este martes al noreste de Coyuca de Benítez, Guerrero; el fenómeno se dejó sentir en el área metropolitana y en particular en la Ciudad de México, sin que se registraran daños importantes.
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se activaron los protocolos de prevención y seguridad, por el sismo magnitud de 4.9, registrado a 24 kilómetros al noreste de Coyuca de Benítez, hoy a las 14:12 horas.
Señaló que el movimiento telúrico se percibió de manera moderada en los municipios de Chilpancingo, Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.
Personal de esta dependencia, en coordinación con autoridades municipales cercanas al epicentro, realizan recorridos para descartar daños que pudieran representar un riesgo para la población.
La dependencia estatal recomendó a la población mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Sin daños en CDMX
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México no reporta daños luego del sismo de 4.9 de magnitud que se registró esta tarde.
En Twitter, la mandataria precisó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México no han reportado daños hasta el momento, aunque seguirán pendientes.
Me informan @SGIRPC_CDMX y @SSP_CDMX que en la Ciudad no se reportan daños tras el sismo. Continuamos pendientes. https://t.co/OGxqd2jhqn
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 4, 2019
En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que el sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica, sin embargo, sí se desalojaron algunos edificios como medida preventiva.
En su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX, la dependencia recordó que las fuentes oficiales para emitir información sobre sismos son @SASMEX y @cires_ac, ya que en ocasiones algunas aplicaciones generan confusión.