El piloto mexicano Sergio Pérez mejoró en el rendimiento de su monoplaza, al ubicarse en el séptimo puesto de la segunda sesión libre del Gran Premio de Canadá, misma que dominó Ferrari sobre Mercedes.

Pérez Mendoza completó 39 giros con neumáticos duros y blandos, y registró su mejor vuelta con tiempo de 1:13.003 minutos a 0.826 segundos por detrás del vencedor Charles Leclerc, de Ferrari.

El jalisciense aspira este sábado en redondear de buena manera la tercera práctica, pero sobre todo la clasificación, desea alcanzar la Q3, luego que en el pasado GP de Mónaco sufrió, se quedó en la Q1 y arrancó en la parte trasera.

“Checo” Pérez, quien en 2012 subió al podio en Canadá con un tercer lugar, de nuevo, como en la primera práctica, fue mejor que su compañero de Racing Point, el canadiense Lance Stroll, quien se colocó décimo, eso sí por ahora los dos conductores del equipo británico situados en el “top ten”.

Pérez elogió el trabajo realizado por el equipo en las dos prácticas

«Fue un día prometedor», dijo el mexicano. «Aprovechamos al máximo el día, pero esto no importa, lo que hagamos mañana sí importa. Hicimos muchas pruebas con diferentes paquetes y esperamos poder encontrar la mejor solución posible y quizás ser un poco más fuerte para la clasificación de mañana».En lo que respecta a los primeros lugares de este Gran Premio de Canadá, Ferrari sacó la casta y aprovechó los descuidos de Mercedes para hacerse de los dos primeros sitios con el monegasco Leclerc, quien firmó un tiempo de 1:12.177 minutos.

Atrás se ubicó el alemán Sebastian Vettel con su vuelta más rápida, en el Circuito Gilles Villeneuve con lapso de 1:12.251 minutos, hecho que ilusiona en la escudería italiana en su afán por acabar con el dominio de Mercedes, hasta este momento en la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

En el tercer sitio se colocó el finlandés de las “flechas plateadas”, Valtteri Bottas (1:12.311) y para destacar el buen manejo y velocidad que presentó el español Carlos Sainz (1:12.553), de McLaren, al acabar en el cuarto puesto.

Por su lado, el vigente campeón y líder de la Clasificación de Pilotos, el británico Lewis Hamilton tuvo un impacto contra el muro y eso provocó que su rendimiento no fuera el mejor, tuvo que ser reemplazada la parte trasera de su monoplaza.

Hamilton se estancó en el sexto lugar, a la espera de que mañana evite otro pestañeo que en carrera le pueda costar demasiado en una parte de la campaña, en la que va encaminado a su sexto título Mundial.