El Real Madrid presentó este día al mediocampista belga, Eden Hazard, en la cancha del mítico estadio Santiago Bernabéu, en donde su presidente Florentino Pérez, le dio la bienvenida y lo consideró como un futbolista capaz de convertir el futbol en algo apasionante y sorprendente.

Durante la presentación en el Palco de Honor del estadio, Florentino Pérez destacó las habilidades del jugador.

“Hoy damos la bienvenida a uno de los mejores jugadores del mundo, hoy y ahora es el nuevo jugador del Real Madrid. Eden ya estás donde querías estar, hoy se cumple uno de los grandes sueños de tu vida y formas parte de este estadio para defender este escudo”, dijo el presidente de los «Merengues».

Eden Hazard inició su carrera futbolística en equipos juveniles de Bélgica, pero comenzó su carrera profesional en el cuadro de Lille, del futbol francés, donde concretó cinco temporadas, con un total de 194 apariciones y 50 goles; posteriormente partió hacia el futbol inglés para enrolarse con el Chelsea.

El presidente del equipo español expresó que “hoy todos nuestros socios, aficionados y todos los que aman a este club sienten una emoción especial, la emoción de saber que viene a formar parte de este equipo un jugador maravilloso, uno de esos jugadores distintos ”.

Pérez destacó que conocían sus deseos futbolísticos por estar en este equipo comandado por el estratega, Zinedine Zidane.

“Querías estar aquí y tu calidad y tu trabajo lo han logrado después de estos años en un club de prestigio y de la categoría mundial del Chelsea, un club amigo, que también le queremos agradecer que haya ayudado a que se cumpliera este sueño”, dijo el dirigente.

Con los “blues” se mantuvo siete temporadas, obteniendo la contundente cifra de 110 goles en 352 encuentros disputados con el equipo de Londres; el éxito fue el principal aliado del belga para llamar la atención del Real Madrid, club que decidió ficharlo para la temporada 20-21.

El presidente del Real Madrid, le deseó el mejor de los éxitos y manifestó que “aquí está una afición que estará a tu lado en cada partido, una afición que tiene depositados en ti un montón de sueños, porque saben que tu futbol es especial y distinto. Bienvenido al Real Madrid, bienvenido a tu casa”.

Por su parte, en su primera conferencia de prensa como jugador del Real Madrid, Eden Hazard agradeció el recibimiento por parte del presidente Florentino y por toda la afición, y puntualizó que desea ya poder jugar con el club “Merengue”.

“Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el Real Madrid dentro de un mes con esta camiseta, conseguir muchos títulos. Como lo ha dicho el presidente era mi sueño desde pequeño jugar para el Real Madrid y ahora ya estoy aquí. Solo quiero disfrutar de este momento”, dijo Hazard.

Entre los palmarés de Eden Hazard se encuentra una Liga y Copa de Francia con el Lille; mientras que con el Chelsea logró coronarse con tres Premier League, una FA Cup y la Copa de la Liga; así como un par de Europa League de la UEFA.