Este verano estamos llenos de futbol, tenemos de manera simultánea la Copa Oro y la Copa América, por un lado podemos disfrutar de un Argentina-Colombia y por otro lado podemos disfrutar de un México-Cuba, tenemos de todo.

El nivel en una y otra copa no se puede comparar, desafortunadamente nos tocó estar en la copa de más bajo nivel, una copa que sólo te da ganancias económicas, porque de futbol poco se puede hablar. Es increíble como nuestros federativos prefieren estar jugando partidos de bajo nivel en Estados Unidos en lugar de estar jugando contra los mejores del mundo en Brasil.

Así nunca vamos a crecer, México no está para competir a nivel internacional con las grandes potencias porque nunca se mide a ellas en partidos oficiales, sólo tenemos un partido de eliminación directa cada cuatro años, en los Mundiales, y siempre lo perdemos.

Ojalá se puede reconsiderar el tema de Copa América, porque ahí creció el futbol nacional, sé que ahí no se generan los millones que se generan por jugar en Estados Unidos, pero se tiene que hacer el esfuerzo, México va a ganar mucho más perdiendo dinero en la Copa América porque ahí van a aprender a jugar futbol y así se podrá pensar en ganar el “mentado quinto partido”.