Desde las 10 horas de este viernes, en la caseta de la autopista México-Cuernavaca, se realiza una concentración de madres y padres de los 43 estudiantes asesinados y alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Como parte de la jornada de protesta por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se lleva a cabo un mitin y volanteo en ese punto de la citada vialidad y Camino Real a Xochimilco, en la colonia Dolores Tlali, alcaldía Tlalpan.
En esta movilización no se descarta la presencia de otras organizaciones sociales, colectivos estudiantiles y grupos con perfil anarquista; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de las actividades.
Para este viernes, en la capital del país se prevén por lo menos cuatro concentraciones de manifestantes durante el día en las zonas centro, sur y oriente, de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México.
A las 11, habrá una Asamblea Constitutiva del Nuevo Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el auditorio “Ho Chi Minh” de la Facultad de Economía de esta casa de estudios.
Para las 12, en la Glorieta de los Insurgentes se espera una concentración de personas llevan a cabo una campaña de firmas para exigir la renacionalización de la industria eléctrica.
También al mediodía, en la alcaldía Iztapalapa se prevé una manifestación de trabajadores de la Central de Abasto de la Ciudad de México, en las oficinas del Fondo de Desarrollo Económico (Fondeco), para solicitar acercamiento con las autoridades y que se atiendan sus demandas.