Feligreses del sacerdote Francisco Javier “N”., acusado de asesinar al joven Leonardo Avendaño, en Tlalpan, acudirán este lunes al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para manifestar su respaldo al religioso.

Los fieles, vestidos de blanco y con un listón del mismo color, planean salir este lunes a las 6:00 horas de la rectoría Cristo Salvador, ubicada en la calle Bonfil 18-3 de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, con dirección al Tribunal Superior de Justicia, ubicado en la calle Niños Héroes esquina Doctor Lavista, en la colonia Doctores.

Francisco Javier es presunto responsable de la muerte del seminarista de 29 años, quien el miércoles 12 de junio fue hallado sin vida y con señales de tortura. Autoridades capitalinas aseguran que las últimas horas de vida las pasó en la casa del sacerdote y después en un paraje de la colonia Héroes de 1910, donde su mentor lo habría estrangulado.

Seguidores del sacerdote señalaron a Notimex que él goza del respaldo de su comunidad por su compromiso con la construcción de iglesias, sus obras de caridad y sanación, así como por realizar exorcismos.

Agregaron que el padre podría ser víctima de una conspiración de la propia Iglesia católica, pues consideraron que lo dejaron solo.

“No tenemos apoyo de nadie, tenemos en contra al gobierno, a la Iglesia, tenemos en contra a los grupos de la Iglesia que son los que están más cercanos al padre. Todo lo hemos logrado por nuestros propios medios, hemos pagado camiones, le hemos dado de comer a la gente”, expresó Lucio Franco, quien representa a los seguidores de Bautista.

Los feligreses lograron una reunión con la procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, y señalaron que funcionarios de la dependencia actúan contra el sacerdote.

Cuando le planteamos la situación a la licenciada Godoy, que todos la teníamos en un mal concepto, no quiero limpiar su nombre, pero ella se dio cuenta que su propia gente estaba haciendo porquerías en contra del padre y que ella solo estaba recibiendo información incompleta; esa misma información es la que les daba a los medios y ese es el problema”, narró Franco.