Las autoridades españolas informaron que lograron contener un gran incendio forestal en el noreste de Cataluña, pero advirtieron este sábado que el viento y las altas temperaturas -que se prevé que se mantengan en torno a los 40 grados Celsius– podrían reavivar el fuego.
Miquel Buch, ministro regional del Interior, afirmó que el fuego estaba a punto de ser controlado en la zona montañosa donde todavía está ardiendo después de cuatro días. Casi 500 bomberos estaban en el lugar.
🔴 FOC ESTABILITZAT. Els @bomberscat han estabilitzat el #IFRiberadEbre. Gràcies a tots els que ho han fet possible. @bomberscat@emergenciescat@mossos@transit@semgencat@agentsruralscat@112@adfcat@UMEgob
Gràcies també als ajuntaments i veïns per la seva col•laboració. pic.twitter.com/CSqoAfnATW— Miquel Buch (@MiquelBuch) June 29, 2019
Agregó que 21 personas involucradas en la extinción de incendios necesitaron asistencia médica durante la noche.
Las autoridades creen que el fuego se desató por la fermentación de estiércol de pollo de una granja y que se extendió al campo circundante.
Otros incendios forestales han aparecido en toda España, luego de que el aire caliente que se mueve al norte desde África trajo una ola de calor.