El Senado de la República avaló en lo general y particular la Ley de Austeridad, la cual prevé una partida secreta que será usada a discreción del presidente Andrés López, y se obtendrá de los ahorros que se obtengan del plan de austeridad que impulsa.
Citado por el diario El Universal, el artículo 61 de dicha ley señala: “Los ahorros generados como resultado de la aplicación de dichas medidas deberán destinarse, en los términos, de las disposiciones generales aplicables a los programas del ejecutor del gasto que los genere. Por cuanto hace al Poder Ejecutivo, dichos ahorros se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto determine el titular”.
Quedó establecido en el artículo 24 que los servidores públicos que ocupen un puesto superior jerárquicos y que tengan información privilegiada no puedan trabajar en la iniciativa privada por lo menos en 10 años, una vez que dejen el cargo, para evitar conflicto de interés y corrupción.
La oposición conformada por el PAN, PRD, PRI y MC, votaron en contra de los artículos mencionados, pero al ser una ley secundaria, que no requiere de las dos terceras partes de los senadores presentes, Partido Morena y sus aliados avalaron la norma.