Carlos Tena, presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc en Chihuahua, aseguró que tras realizar un experimento social, donde fingió ser una persona en situación de calle para conocer el trato que dan sus empleados, serán despedidos mínimo 3 funcionarios por maltrato.

En entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen, explicó que esta idea surgió debido a las quejas recibidas sobre el desempeño de sus colaboradores, “decidí hacer este experimento, no quise que nadie se diera cuenta para poder descubrir lo que quería saber, fue una amarga experiencia”.

“No es grato darse cuenta como tratan a la gente algunos funcionarios, ahí está el resultado, descubrimos el maltrato, tomaremos cartas en el asunto…”, añadió.

El funcionario señaló que llegó a la Dirección de Desarrollo Social en silla de ruedas, con lentes oscuros, pans y una cobija, para pedir una despensa; recibiendo un mal trato, le indicaron que las despensas no se entregaban ahí sino en otro edificio, por lo que solicitó le trajeran la despensa porque iba en silla de ruedas.