Domingo de finales de alto calibre en donde las jerarquías se imponen, dos duelos muy parejos que se definen al filo de la navaja, en el Mundial Femenil las de USA se imponen a las de HOLANDA solo por la vía de penalti concedido por el VAR, el 2 a cero es solo para la anécdota mientras que en Copa Oro los “dioses del Estadio” nos conceden la victoria después que los de USA dejaron ir hasta cinco claras de gol.
Solamente la Copa América es totalmente “de Brasil en Brasil” cuando Perú comete tres errores garrafales para el 3 a 1 del scratch que pone a todo Brasil a bailar Samba justo el día en que fallece el gran Joao Gilberto, el compositor de “La Chica de Ipanema”.
NOS PERDONAN LOS DIOSES
Sin duda los “Dioses del Estadio” estuvieron de buenas con nuestro TRI principalmente en el primer tiempo cuando los de USA tuvieron hasta 4 ocasiones clarísimas en las que una salida muy valiente de Memo a los 5, dos minutos después Altidor chorrea su disparo cuando estaba solo frente al arco de Memo, al 30 Arreola falla después que Memo Y Moreno se hacen bolas, nos salió barato ese primer tiempo.
Para el segundo tiempo las cosas iban igual, al 60 otra vez los “dioses” se compadecen cuando Guardado saca una en la línea, en el contrarremate es Edson el que salva.
POR FIN APARECE NUESTRO FUT
Por ahí del 50 es México e que arrebata la manija al hacer ajustes con llegadas claras en el tándem Chaca-Jona-Pizarro lo que rinde frutos al 72 cuando Pizarro, una vez mas, entra por derecha cede a Raúl Jiménez que no se atasca , cede a Jonathan Dos Santos con un chutazo y golazo que pone el marcador, el balón y la cancha de este lado, el gol, el título y la Copa oro son nuestros pero esto llega después que los gringos se cansaron de fallar.
PERU Y SUS ERRORES
Los peruanos saltan a la cancha con etiqueta de víctimas como lo han sido en sus muchos enfrentamientos con Brasil, la misión casi imposible era no cometer errores y menos en zonas de definición pero históricamente Perú tiembla con la sola camiseta del “scratch”, así los tres goles del Scratch son errores imperdonables de los Peruanos, en uno respetando de mas a los delanteros Brasileiros, en el segundo pierden el balón en salida en su propio territorio, el tercero regalan un penalti por faúl innecesario, 3 a uno para Brasil mas que merecido pero, conste, los tres goles en errores espantosos de Perú.
EN EL MUNDIAL SOLO USA
La Gran Final del Mundial Femenil enfrentaba a las dos mejores del momento, las de Holanda son retadoras y campeonas de Europa, las de USA campeonas Mundiales, partidazo en el que no se guardan nada, solo un penalti a favor de las de USA al filo de la navaja que decreta el VAR ejecutado impecable por la capitana Rapinoe rompe el equilibrio, Holanda asume riesgos y así concede el segundo gol que define esta Gran Final.. así de fácil…