La red social Instagram presentó este viernes una nueva falla en varios países del mundo; sobre todo en América Latina, China, Malasia, Reino Unido e Italia, indicó el sitio DownDetector.

Cubanos por el Mundo señaló que el desperfecto se presentó un día después de usuarios de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Suiza se quejaran de un problema similar.

Este viernes, el 90 por ciento de los usuarios se quejaron de no poder actualizar su feed, al contrario de las ocasiones anteriores en las que se presentó el mismo problema.

Por ahora la empresa responsable de Instagram no se ha pronunciado al respecto.

En los últimos meses, Facebook, Instagram y WhatsApp, han sufrido sendas caídas a nivel mundial, lo cual al parecer no ha sido solucionado.

Las quejas por las fallas en la red social se dan en medio de las especulaciones sobre que ahora se ocultarían en ella los likes o “me gusta” en las fotografías.

No obstante, esta nueva disposición solo aplicaría en Australia, Brasil, Canadá, Japón, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda.

La prueba de ocultar el número de “me gusta” en las publicaciones en estos siete países responde a la intención de Instagram de “que tus amigos se enfoquen en las fotos y videos que compartes, no en cuántos likes tienen”.