Hace dos años, más o menos por estas fechas, empezó la telenovela de Neymar, el entonces jugador del Barcelona estaba haciendo la gira veraniega con el conjunto catalán, pero en su entorno sólo se hablaba de una cosa, la salida del crack brasileño rumbo a París.

Los Neymar, padre e hijo, negociaron su incorporación al club francés, el cual tuvo que pagar 222 millones de euros al Barcelona, y desde ese día todos sabíamos que era un error, deportivamente hablando, para el brasileño, en Francia nunca iba a trascender, y lejos de eso, lo único que ha hecho Neymar es lesionarse y pasar de ser la sombra de Messi, a ser la sombra de Mbappé.

Ahora Neymar pide su salida ¿alguien dudaba que esto iba a pasar? Nadie la dudaba, Neymar se movió por el dinero y su vida futbolística ahora no es nada. Si el brasileño se mueve a una liga competitiva podría recuperar presencia entre los mejores del mundo, pero con 27 años los clubes importantes tienen dudas sobre él.

No sabemos qué pasará con Neymar, pero si se queda en París no prosperará. ¿Será que podrá madurar y ahora sí ponerse a jugar futbol? Yo la verdad lo duda, y es una lástima, porque el futbol que tiene el brasileño en sus pies está al alcance de muy pocos en el mundo.