Los dos hombres de origen israelí que murieron ayer en la balacera registrada en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal, en la Ciudad de México, tenían antecedentes criminales en su país, de acuerdo con la prensa de aquella nación.
El diario The Jerusalem Post dio a conocer que Alon Azulay y Jony Ben Sutji fueron nombrados por las autoridades mexicanas como las víctimas de una balacera ocurrida este miércoles en un restaurante en el citado centro comercial, en el sur de la capital mexicana.
Mencionó que el Canal 12 de Israel informó que los israelíes, de unos 40 años de edad, son residentes de las ciudades Bat Yam y de Tel Aviv.
De acuerdo con el diario, Ben Sutji habría sido liberado de la prisión israelí hace seis meses y cuando se percató de que las autoridades policiales lo seguían, viajó a México, donde probablemente tenía una novia.
Refirió que en 2001 huyó de Israel con Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace dos días desde México; en ambos casos habían cumplido penas de prisión por asesinato.
Señaló que Ben Sutji tenía diferencias con la organización criminal de Mosley Brothers, aunque ya tenía antecedentes de asociación delictuosa con Ben Cohen y su tío Itzik Cohen.
La noche del miércoles, los israelíes se encontraban en un restaurante del centro comercial Artz de la Ciudad de México cuando una mujer que se encontraba en otra mesa se acercó y les disparó.
De manera inicial, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México aseguraron de que se trataba de un “crimen pasional”, pero según el diario, las víctimas estaban fichadas por la Policía Internacional (Interpol).
Fueron dos balaceras, una para distraer a la otra: abogado
El abogado de Plaza Artz Pedregal, Javier Coello Trejo, informó que fueron dos las balaceras suscitadas ayer en ese centro comercial, de las cuales la primera, ocurrida en la entrada del estacionamiento, pudo ser para distraer el segundo hecho.
Tras asegurar que personal y encargados de Artz dieron todas sus declaraciones y apoyan a las autoridades para esclarecer los hechos, el legista no descartó que lo ocurrido anoche se haya tratado, inicialmente, de una operación de distracción para cometer la segunda agresión.
En entrevista con Telediario, señaló que la primera balacera ocurrió sólo unos minutos antes, con la intención de perpetrar el segundo ataque en el restaurante, donde murieron dos hombres.
Señaló que además de la mujer que fue detenida, en la mesa donde estaban las dos víctimas había otra persona del sexo femenino, quien de acuerdo con los meseros, se dirigió a la cocina del restaurante y ahí «se perdió«.
Coello Trejo reiteró que colaborarán con las autoridades capitalinas para esclarecer los hechos registrados en la plaza comercial, donde murieron por arma de fuego los israelíes identificados como Alón Azulay y Jony Ben Sutchi.