Tras afirmar que durará en su cargo «el tiempo que el pueblo quiera«, el presidente Andrés López firmó ante notario público el documento por el que se compromete a no reelegirse.

Indicó que su compromiso es la no reelección y la no corrupción, por lo que para la tranquilidad de los que él llama «conservadores» (otras formas de pensar), en eso no hay cambio: “es sufragio efectivo no reelección y no corrupción”.

“No solo estoy en contra de la reelección, sino que estoy proponiendo la revocación de mandato, eso, si hace falta también se certificará ante notario público”, dijo López en su conferencia ante reporteros afines.

Al respecto, acusó que los «conservadores» no han querido aprobar la iniciativa de revocación de mandato que él envió al Congreso, así como la referente a la eliminación de fuero al presidente y a funcionarios públicos y la de reforma al artículo 35 constitucional para facilitar la celebración de consultas «ciudadanas«, por lo que confió en que pronto las avalen.

Voy a durar el tiempo que el pueblo quiera, no me voy a aferrar a la presidencia”, dijo López y amagó que no dejará pasar nada a los «conservadores«.

No les voy a dar el gusto que me comparen con sus ídolos, nosotros tenemos un pensamiento ‘libertario’ y ‘democrático’”.