Una pelea entre dos grupos rivales recluidos en una cárcel en la ciudad de Altamira, en el norteño estado brasileño de Pará, deja hasta el momento más de 50 muertos, informaron medios locales.
La cifra que manejan las autoridades de la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará (Susipe), es de 57 reclusos asesinados, de los cuales 16 fueron decapitados, informó g1.globo.
De acuerdo a la información preliminar, un grupo de reclusos entró a las celdas donde se encontraban sus rivales y procedió a ultimarlos. Luego incendió las celdas, por lo que varios murieron por asfixia,
La masacre de este lunes solo es superada por la que ocurrió apenas en mayo pasado, con 55 muertos en un penal en la Amazonia.
Los hechos ocurrieron hacia las siete de la mañana (10:00 GMT) en el centro de reclusión que alberga a 372 detenidos cuando su capacidad es para 208, precisó por su parte noticias.r7.
Se trata del segundo hecho violento es el centro penitenciario de Pará, pues en septiembre pasado otro que motín dejó siete muertos.