El presidente argentino Mauricio Macri pidió a sus votantes que hagan pública este jueves su decisión de voto en las redes sociales para su reelección con la leyenda «Yo lo voto».

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario escribió: Este jueves a las 19:00 horas, todos juntos vamos a subir a redes sociales la imagen «YO LO VOTO» con el hashtag #YoVotoMM».

El presidente Mauricio Macri les pidió a los electores que ya tienen decidido votar su reelección, que hagan pública su decisión a través de las redes sociales, en simultáneo, el próximo jueves, cuando faltarán dos días para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), sistema que se puso en funcionamiento en 2011.

La petición se realizó a través de sus cuentas oficiales, en las que exhorta a sus votantes para que se expresen en conjunto a su favor, a través de las redes sociales, el próximo jueves a las 19:00 horas locales, informó la prensa local argentina.

Decir públicamente a quién vas votar tiene un efecto inmediato sobre los demás. Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo. No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad (…) Por eso te invito a publicar esta foto en tus redes.

«Vamos a decirlo en la red social que elijas: Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp», sostuvo Macri, donde el solo aparece, sin su compañero de fórmula, el senador Miguel Pichetto.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ahora concurre a las PASO como aspirante a senadora, fue quien presentó el proyecto en 2009 para instaurar la obligatoriedad de elecciones internas para elegir candidatos.

Las PASO son un método de selección de candidaturas para cargos públicos en Argentina, ya sea de carácter electivo o de habilitación de partidos y alianzas para optar a tales cargos.