El magnate de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este lunes que los tiroteos masivos en Texas y Ohio fueron “ataques nefastos” y “crímenes contra toda la humanidad”.

Trump emitió sus condolencias en el mensaje emitido desde la Casa Blanca, donde refirió medidas contra este tipo de hechos.

En un discurso televisado al país, el mandatario condenó “el odio racista” del atacante de El Paso y aseveró que todos los estadounidenses “deben condenar el racismo, los prejuicios y el supremacismo blanco”.

Horas antes en Twitter, pidió “fuertes revisiones de antecedentes” para quienes quieren comprar armas, pero no aclaró qué tipo de ley él respaldaría, y llamó a esfuerzos bipartidistas para convertirlas en leyes de pronta aplicación.

Trump presentó sus condolencias al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por los decesos de connacionales en la masacre del fin de semana en El Paso, Texas.

Asimismo, consideró que se debe acabar con la glorificación de la violencia, sobre todo los «terribles» videojuegos que la promueven.

El magnate condenó las matanzas en Texas y Ohio que en total dejaron 29 muertos y decenas de heridos.

Nunca los olvidaremos, ni a los muchos que vinieron antes”, expresó el mandatario.

La Cámara de Representantes, controlada por demócratas, ha pasado leyes que incluyen revisiones más estrictas para quienes quieren comprar armas de fuego, pero los republicanos en el Senado no han hecho nada al respecto. Trump también ha incumplido promesas de endurecer las leyes de armas.

Trump insinuó que propondría una ley de control de armas vinculada con las medidas que él desea para controlar la inmigración, pero no dio detalles.