Después de varios meses de negociación entre la iniciativa privada y la Fórmula 1, se acordó que el Gran Premio de México continúe en el calendario de la máxima categoría del deporte motor.

Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que este certamen continuará llevándose a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la capital del país.

La negociación entre la iniciativa privada y Liberty Media, propietaria de la máxima categoría del deporte motor, y múltiples pláticas con el gobierno federal, rindieron frutos y el Gran Premio de México continuará dentro del calendario de la Fórmula 1.

“Muy buenos días quiero darles una buena noticia, acabo de recibirla, la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México. Mañana viene el presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) a firmarlo. Es una buena noticia para la Ciudad”, expuso Sheinbaum.

Contrario a los Grandes Premios anteriores, la jefa de Gobierno dejó en claro que en esta ocasión la ciudad no invirtió ni invertirá un peso para la continuidad del GP de México, que concluía contrato en 2019.

“Esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión, la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público. Es una buena noticia para la ciudad, trae turismo, trae ingresos, y también para el país”, dijo en su cuenta de la red social Twitter.

El comité organizador del Gran Premio de México convocó para este jueves a una conferencia de prensa para detallar los pormenores y se prevé una extensión de tres años más a partir de 2020 para que el evento de automovilismo se siga celebrando en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cabe recordar que además de ser un evento generador de empleo y turismo, las pasadas ediciones del GP de México (2015, 2016, 2017 y 2018) han sido catalogadas como «el mejor del año» dentro del calendario de la Fórmula 1, hecho importante que pudo colaborar para la extensión de contrato.