El gobierno federal realiza una “limpia” en las aduanas porque no sólo había un ambiente “podrido”, sino el crimen organizado también tenía el control de algunas de ellas, aseveró el presidente Andrés López.

Todo lo que tiene que ver con aduana estaba muy podrido, como migración y todo el gobierno estaba secuestrado. El gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, era un facilitador del saqueo”, manifestó en su conferencia matutina.

“Entonces se está limpiando el gobierno, de arriba para abajo, y un área que se está limpiando es la de aduana”, insistió López, quien comentó que las organizaciones criminales estaban en presentes en aduanas como la de Manzanillo, Colima.

Se mostró satisfecho por el nombramiento de Ricardo Ahued Bardahuil como titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y lo calificó como “un hombre honesto y una gente limpia”.

Ahued es incorruptible y eso es muy importante, de esos que prefieren heredar pobreza, pero no deshonra”, resaltó López, quien repitió su muletilla de que es necesario erradicar la corrupción como “se limpian las escaleras”.

Tenemos que limpiar todo el gobierno de corrupción y hay áreas donde se requiere todavía avanzar más”, acentuó López, quien llamó a los funcionarios públicos a “no correr riesgo” porque de ninguna manera se van a tolerar esas prácticas.