Nuestra delegación Panamericana viajó a Lima como huérfanos y regresan con éxito sin precedentes; se fueron a Perú sin haber recibido desde meses antes del evento ni sus becas ni los apoyos, que no son ni regalo ni limosna, pactados por sus méritos deportivos desde hace mucho tiempo, viajaron en medio de limitaciones e incertidumbres por las grillas y politiquerías entre directivos, aún así entregan resultados históricos que ahí quedan como bofetón a todos aquellos que pudiendo apoyarlos voltearon a otro lado, eso sí, sería mas aberrante aún de lo que hasta hoy ha sido la situación del Alto Rendimiento el que se dijera que “si así ganaron, pues que sigan igual”.

DELEGACION HISTORICA

Mucho mas allá del récord histórico de nuestra delegación Panamericana está el éxito individual de cada uno de ellos sobreponiéndose a las broncas y grillas que han sido la constante en esta nueva administración entre directivos y funcionario que entre otras cosas derivaron en la disminución y hasta el retiro de las becas y apoyos a nuestros atletas, entrenadores, médicos desde meses antes de Lima 2019, nuestra delegación llegó a Lima como huérfanos, pero eso sí, regresan con muchos “padrinos”.

FUTBOLEANDO

André-Pierre Gignac se roba el show futbolero con su triplete en menos de 25 minutos, ante la avalancha Tigre, Memo Vázquez decide pedir paz aceptando el “mal menor” cuidando el 3-1 en contra hasta el silbatazo final.

Chivas sorprende ganando al limitado San Luis al que nadie la ha avisado que ya están en Primera División (Liga MX) y que deben dejar de jugar como de Segunda División (aquí le decimos Ascenso MX).

Cruz Azul gana con lujo de facilidad al debilón Bravos de Juárez que sufre y sufrirá las limitaciones de haberse gastado todos sus ahorros en comprar la perversa franquicia de Lobos BUAP sin guardar algo para reforzar esa plantilla acostumbrada como el Atletico San Luis al “nivel Segunda División”.

Y el Querétaro dirigido por el bien llamado “Rey Midas”. A Víctor Manuel Vucetich hay que irlo tomando en serio, le dan la vuelta al Pachuca que no encuentra la cuadratura del círculo para mantenerse allá en la cima respirando aires de grandeza a los que no están acostumbrados.

“JC JR” EL ENGAÑA-BOBOS

Y en el mundo del box a Julio Cesar Chávez jr que llevaba 27 meses sin subir al ring desde aquel ridiculazo ante Canelo Álvarez, le ponen enfrente a un bultazo sinvergüenza que solo estiró las manos para cobrar, una farsa de pelea, un tongo de risa, un solo golpe y los dos a cobrar, pelea para “engaña bobos” que se creerán el cuento de que el junior está para cosas grandes … así de fácil…