La policía de Nueva York desalojó hoy dos estaciones del metro en la zona del bajo Manhattan ante la presencia de dos paquetes sospechosos, informaron las autoridades.
El desalojo ocurrió en la estación Fulton Street, lo que ha generado múltiples atascos de tránsito, debido a que se trata de un área muy concurrida por encontrarse cerca de la zona financiera.
La policía local pidió a la gente no acercarse al área, citó la CBS, mientras CNN precisó que eran dos ollas de presión sin explosivos.
En efecto, ollas express
La policía de Nueva York determinó que los dos objetos encontrados en la estación Fulton Street del metro local no contienen explosivos.
Por Twitter, añadió que brigadas de elementos policiales habían hecho búsquedas en las estaciones cercanas del subterráneo sin encontrar ningún peligro.
Tras el hallazgo de los artefactos la mañana de este viernes fue desalojada la estación Fulton Street en la zona del bajo Manhattan lo que generó múltiples atascos de tránsito debido a que se trata de un área muy concurrida por encontrarse cerca de la zona financiera.
Los artefactos, dos ollas express, fueron encontrados hacia las 7:30 horas (tiempo local) y tras cerca de una hora de revisión se determinó que no tenían peligro.
De acuerdo al Daily News de esta ciudad, una tercera olla similar fue encontrada cerca de una pila de basura en la conjunción de la 16 Oeste y la Séptima Avenida, pero se ignora si está relacionada con las dos anteriores.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que afortunadamente no había sucedido algo, pero vivimos en un mundo amenazante y todas las situaciones de este tipo las tomamos con seriedad, señaló en declaraciones a CBS 880, citada por el rotativo.