La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este sábado con integrantes de su gabinete para preparar encuentros con organizaciones de mujeres, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria puntualizó que la mandataria capitalina no se reunió este sábado con integrantes de organizaciones feministas en sus oficinas del Zócalo capitalino, sino con mujeres de su gabinete.

Ello luego de que por la mañana su equipo de prensa señaló que Sheimbaum se habría reunido en sus oficinas con feministas tras los actos vandálicos que se registraron el viernes en la marcha de mujeres en demanda de justicia.

Sheinbaum Pardo salió poco después de las 15 horas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y de inmediato abordó su vehículo, mientras la secretaria de Gobierno salió al paso y explicó que la reunión fue con las integrantes de su equipo de gobierno.

Se reunió con el gabinete de mujeres, varias mujeres de nosotras secretarias estuvimos con ella y estuvimos preparando las reuniones con organizaciones a partir de mañana, de mañana en adelante”, explicó.

PGJ va en serio por agresores de reporteros

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México solicitó a la Procuraduría General de Justicia capitalina intensificar sus investigaciones para detener al agresor de un reportero.

En tanto la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo ser respetuosa de las expresiones y manifestaciones por causas genuinas.

En los eventos de anoche hubo muchas mujeres valientes que se manifestaron contra un flagelo que azota a todo el mundo. Pero las soluciones siempre deberán ser a través del diálogo”, publicó en Twitter.

Los periodistas agredidos durante la manifestación para protestar contra la violencia hacia las mujeres fueron: Juan Manuel Jiménez, de ADN 40; David Rodríguez, de Telediario y Melissa del Pozo, del periódico Milenio.