En las grandes ligas europeas tenemos candidatos al título desde el día 1, para muchos equipos hay pocas posibilidades para ganar un título, pero de lo que sí hay posibilidades es de pegarle a los grandes en las primeras jornadas, unas jornadas que en realidad son de pretemporada, después de pasarse todo el verano viajando por el mundo.

Una de las sorpresas de este arranque de temporada fue la derrota del Barcelona en Bilbao gracias a un golazo de Aduriz, los catalanes siguen siendo aspirantes al título, pero se les vio muy poco futbol en la Jornada 1, misma cosa pasó con el Bayern Munich, que apenas logró rescatar un empate en su casa ante el Hertha Berlín.

En Francia el PSG, candidato firme al título, perdió ante en Rennes y en la Premier el City no pudo con el Tottenham en su propia casa. Así es el arranque en muchas ligas, también en las primeras jornadas no pudieron ganar Ajax, PSV o Porto, y ahora ya lo hacen con normalidad.

Los pequeños tienen que aprovechar, porque cuando los monstruos agarren ritmo va a ser muy difícil arrancarles algún puntito.