El presidente Andrés López juró este jueves que «el pueblo de México está feliz» con el gobierno que encabeza, y dijo que su fuente es una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su conferencia de prensa matutina, reveló que recibió una solicitud a través del Instituto Nacional de Transferencia para demostrar su afirmación.

«Estoy buscando la manera de contestar a esta solicitud que me hacen, que presentaron al Instituto de Transparencia, una persona me pide que presente las pruebas«, dijo en su conferencia de prensa matutina.

«Tengo que presentar un estudio o documento que dé cuenta de lo que dije, que el pueblo está feliz, feliz, feliz. Debe incluir metodología, población objetiva, levantamiento estadístico, distribución geográfica de la muestra y presupuesto para realizarlo«, explicó.

Sostuvo que la gente está feliz y mencionó que se va a apoyar «en una encuesta que hizo el Inegi en la que la gente manifestó que está feliz, contenta. Esa es mi fuente, pero lo voy a hacer por escrito«.