La manifestación que alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron para conmemorar un año de los ataques de grupos porriles contra un estudiante, terminó en actos vandálicos la tarde de este martes.

Encapuchados vandalizan el edificio de la Rectoría de la UNAM, luego de enfrentar a elementos de seguridad de la máxima casa de estudios que cerraron las puertas del acceso principal al inmueble, a fin de resguardar la seguridad del personal que ahí labora.

Los desmanes iniciaron en la explanada de Rectoría, cuando un grupo de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco se congregó para recordar los hechos ocurridos hace una año, cuando estudiantes de ese mismo plantel fueron agredidos por un grupo de porros y resultaron lesionados por contusiones y armas blancas varios jóvenes.

En la rectoría de la máxima casa de estudios del país, algunos manifestantes encapuchados se enfrentaron con personal de seguridad de la UNAM en Ciudad Universitaria (CU).

Hoy martes, alumnos del CCH Azcapotzalco suspendieron clases para asistir a la manifestación rumbo a la Rectoría en Ciudad Universitaria.

Previamente, una marcha de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Acapotzalco salió del parque La Bombilla hacía CU para exigir la desarticulación de grupos porriles.