El piloto mexicano Sergio Pérez admitió que existe la necesidad de contar con el nuevo motor Mercedes-Benz para volverse competitivo en este Gran Premio de Italia, pero incluir la nueva especificación le podría acarrear una penalización en la clasificación.

Sí, necesitamos bastante el motor, pero ya veremos mañana qué podemos hacer. Tenemos que ver si podemos usar el mapa de calificación porque será importante, aunque aún no lo podemos confirmar, pero será vital para nosotros”, informó el jalisciense.

Después de las dos primeras prácticas libres del GP que se corre en el Circuito de Monza, “Checo” Pérez no presentó el mejor rendimiento de su monoplaza, en la primera sesión protagonizó un percance que le hizo abandonar y en la segunda se colocó en el décimo sexto peldaño.

Fue un mal comienzo con un choque en mi vuelta en la primera práctica. Afortunadamente no perdimos tiempo en la segunda práctica cuando la pista estaba un poco más seca”, mencionó el piloto de Racing Point.

Abundó que tienen que analizar los datos en la práctica tres, especialmente en la calificación, “no somos tan competitivos como en Bélgica, pero esperemos pelear por entrar a la Q3”.

  • Pérez Mendoza fue sexto en la pasada carrera de Bélgica, pero la falta del nuevo motor le deja pocas opciones de pelear por un buen puesto en el Gran Premio de Italia, faltará esperar si Racing Point se arriesga por el cambio, aunque eso lo mande al fondo de la parrilla de salida para la disputa en el trazado de Monza.