Luego del robo de su camioneta, a la que llamaban “Doña Blanca”, el grupo humanitario de Las Patronas, quienes brindan alimentos a migrantes a su paso por Veracruz, dieron a conocer que universitarios de Aguascalientes les donarán un nuevo vehículo con el que podrán continuar su labor.
https://www.sintesis.mx/2019/09/11/roban-camioneta-grupo-las-patronas/
Por medio de Twitter, agradecieron a los estudiantes, docentes, trabajadores y autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por la adquisición de una camioneta que les será donada.
Nos acaban de informar de la adquisición de una camioneta que nos será donada, para continuar con nuestra labor humanitaria con los migrantes que cruzan nuestra comunidad en busca de una vida mejor. Con esto reafirman su compromiso con nuestra causa y el cariño que nos tienen.
— Las Patronas (@LasPatronas_dh) September 12, 2019
Indicaron que con este tipo de acciones podrán continuar con su labor humanitaria con los migrantes que cruzan el país en busca de una mejor vida, «y refirma el compromiso con nuestra causa y el cariño que nos tienen».
Reiteraron su agradecimiento a todas las iniciativas que se propusieron para apoyar en la recuperación de su camioneta y solicitaron suspender toda colecta y depósito de dinero.
Agradecemos a toda la Comunidad Universitaria y sociedad en general por apoyar esta noble causa, y hacer posible la compra de su nuevo vehículo 🙏 https://t.co/HK5XsgALCm
— Universidad Autónoma de Aguascalientes (@uaa_mx) September 13, 2019
Las Patronas dijeron que su camioneta es insustituible, pero pidieron que no se realice ninguna colecta o depósito porque no quieren que haya abusos o malas acciones.
Señalaron que ya no es necesario seguir adelante con dichas iniciativas, ya que la comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes logró concretar la compra de un vehículo el cual les será entregado en próximas fechas en las instalaciones del albergue-comedor.
Al mismo tiempo, indicaron que continuarán de la mejor manera su labor en el albergue “La Esperanza del Migrante” y en las vías del tren.