La temporada de Ben Roethlisberger ha terminado. Y posiblemente también su carrera.

La lesión de codo derecho del quarterback de los Steelers de Pittsburgh requerirá cirugía, lo que pone fin a la 16ta temporada del jugador de 37 años apenas dos semanas después de haber iniciado.

Roethlisberger sacudió el brazo después de un par de pases en una serie ofensiva de los Steelers poco antes del medio tiempo de la derrota de 28-26 ante los Seahawks de Seattle. Permaneció en el partido por el resto de la serie, pero en la segunda mitad se limitó a seguir las acciones desde las laterales mientras el suplente Mason Rudolph asumía el cargo de líder en la ofensiva.

El coach Mike Tomlin dijo que Roethlisberger fue sometido a una resonancia magnética el domingo por la noche y los médicos del equipo determinaron que “Big Ben” requerirá cirugía. Roethlisberger será operado esta misma semana.

Roethlisberger, que encabezó a la NFL en yardas por aire la temporada pasada, firmó una extensión de contrato en abril que abarca hasta 2021. De momento no hay una fecha señalada para el regreso del dos veces ganador de Super Bowl.

Roethlisberger ha sido el quarterback titular de Pittsburgh desde que reemplazó a Tommy Maddox en la segunda jornada de la temporada 2004, siendo novato. Su actuación como titular el domingo era la 218va de su carrera, la segunda más larga en los 87 años de historia de la franquicia.

  • Posee récords del equipo prácticamente en todas las categorías aéreas, incluyendo yardas (56.545), touchdowns (363), pases lanzados (7.230) y pases completos (4,651). Registra foja de 144-71-1 como titular y de 13-8 en los playoffs, guiando a los Steelers a victorias en un par de Super Bowls y a una participación en otra.

El ataque de Pittsburgh (0-2) ahora girará en torno a Rudolph, elegido en la tercera ronda del draft de 2018. Rudolph acertó 12 de 19 pases para terminar con 112 yardas, dos touchdowns y una intercepción contra Seattle en las primeras series ofensivas de temporada regular de su carrera. Los Steelers se miden con San Francisco (2-0) el próximo domingo.