El Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo de tres a dos juegos la sanción a Neymar por insultar a un árbitro en la Liga de Campeones.
El fallo, que aplica la pena mínima prevista en estos casos, permite que el as brasileño pueda disputar el partido que enfrentará a su equipo, Paris Saint-Germain, con Brujas el 22 de octubre.
Neymar no podrá estar en el once de PSG para el choque contra Real Madrid el miércoles, ni contra Galatasaray dentro de dos semanas.
La UEFA determinó que el delantero brasileño era culpable de insultos en redes sociales luego de la eliminación de PSG a manos de Manchester United en octavos de final de la máxima competición europea de clubes el pasado marzo.
Neymar, que estaba lesionado y no jugó, publicó blasfemias acerca de los árbitros encargados de la revisión en video de las jugadas luego de que el club inglés sacó un decisivo penal a favor en el tiempo de descuento.
En el 2015, otro jugador del PSG fue suspendido por tres partidos por comentarios ofensivos sobre un árbitro tras un partido de la Champions en el que no participó por estar lesionado. El lateral Serge Aurier, que juega ahora para Tottenham, había colocado un video en Facebook que hizo que la UEFA lo sancionase.