Al rendir su primer informe de gobierno, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó estar en contra de la activación de la alerta de género en la capital del país, aunque destacó la importancia de revisar el mecanismo, que está vigente en 17 estados, pero -dijo- no ha reducido los feminicidios.

Al presentar su informe ante legisladores del Congreso capitalino, Sheinbaum Pardo aseguró que su administración no caerá en simulaciones y acusó a los anteriores gobiernos de quedarse “callados«, en su momento, frente al tema de los feminicidios.

Nosotros no simulamos ni tampoco hablamos con hipocresía; estamos convencidos de que debe erradicarse la violencia de género. Cuando en su momento el feminicidio se catalogaba como suicidio, muchos se quedaron callados. Cuando en su momento se hablaba del viejerío, muchos se quedaron callados”, asentó.

A pesar de que existen muchos temas pendientes, “no les vamos a fallar” a los ciudadanos, expresó Sheinbaum tras rendir el informe.

A su salida del Congreso capitalino, la funcionaria, acompañada de sus colaboradores más cercanos, caminó rumbo sus oficinas en el edificio de Gobierno, al tiempo que saludó a algunos capitalinos que la apoyan e incluso se detuvo unos segundos para tomarse fotos con ellos.

Sheinbaum subrayó que en estos meses se ha avanzado en la transparencia y rendición de cuentas “y hemos trabajado arduamente para sacar a la ciudad adelante y lo vamos a seguir haciendo, ese es el compromiso con la ciudadanía”.

En declaraciones a medios de comunicación, señaló que desde el Gobierno de la Ciudad de México comparten “los ideales de la (llamada) cuarta transformación y esos es lo que estamos haciendo en la ciudad”.

Este año, mencionó, se buscará alcanzar las metas y trabajar en la seguridad, ya que requiere de mayor trabajo.

Respecto a si dedicará este día para celebrar, la funcionaria aseguró que “ya me voy a trabajar como cualquier otro día (…) Ahora a trabajar porque la ciudadanía no espera”.