El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, habría omitido ante autoridades presuntos vínculos con 12 empresas, señaló un reportaje presentado este martes.

Según el trabajo periodístico, realizado por la periodista Areli Quintero y presentado por Carlos Loret de Mola, una de las empresas recibió del actual gobierno de Andrés López un contrato por más de 2 millones de pesos, mientras que otra ofrece servicios para el sector eléctrico.

Bartlett habría creado por lo menos 10 empresas entre 2001 y 2017, mientras se desempeñó como senador.

Cinco de dichas sociedades estarían a nombre de Julia Elena Abdala Lemus, pareja del funcionario federal desde hace dos décadas; mientras que las cinco restantes, con su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez.

La investigación señala que Bartlett Díaz no declaró su conflicto de interés en ninguna de las diez.

Las dos empresas restantes, actualmente permanecen vigentes en el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, y fueron creadas en el año 2000.

Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzara la investigación sobre los bienes del titular de CFE, el pasado 11 de septiembre el presidente López lo respaldó y advirtió que “los intentos de desprestigio no prosperarán”.