El presidente Andrés López defendió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y afirmó que tienen derecho a manifestarse, pues acusó a sus adversarios de no decir nada «cuando la corrupción estaba legalizada en otros gobiernos«.

Cuestionado sobre la postura de la CNTE ante la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa en el Senado de la República, afirmó que es su derecho de manifestación lo cual molestó a los que él llama «conservadores«, “pero son una farsa, un engaño”.

https://www.sintesis.mx/2018/09/13/exmiembro-cnte-escribe-aprovacion/

López continuó su discurso faccioso y señaló, sin pruebas, que se desprestigió a los maestros a través de organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción.

https://www.sintesis.mx/2019/02/02/cnte-vuelve-vias-michoacan/

Por algo que no beneficiaba en nada a la educación, todo por el afán privatizador, (pero) ya deben irse acostumbrando que no vamos a aplicar la misma política neoliberal”.

https://www.sintesis.mx/2019/08/03/cnte-libros-texto-marxismo-sep/

Estaban acostumbrados a mandar y no pagar impuestos y todavía se situaban como jueces, dijo López y agregó que “les preguntaría qué hicieron cuando la corrupción estaba legalizada en la época en que ellos simulaban» que la combatían.

Cómo crearon una organización si nunca dijeron nada, nunca, de que la corrupción estaba legalizada. Ya basta de simulación, no se puede así y ese es un distintivo del conservadurismo: son muy corruptos, pero además de corruptos, hipócritas”, berreó.

Este martes, la CNTE instaló desde temprano un plantón afuera del Senado de la República, donde esta tarde -en comisiones– se analizan las leyes secundarias de la reforma educativa. Por esta situación fue cerrada la circulación en la lateral de Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Paris, en la colonia Tabacalera.