Un joven latino que sembró el pánico tras meterse con su camioneta en marcha dentro de un centro comercial de un suburbio de Chicago, Estados Unidos, y destrozar varios quioscos y tiendas en su interior, será acusado de terrorismo, informó este domingo la policía del suburbio de Schamburg.
Javier García, de 22 años, estuvo internado en una clínica psiquiátrica desde el 20 de este mes, cuando ocurrió el hecho en el centro comercial Woodfield Mall, del suburbio cercano al aeropuerto internacional O’Hare.
Según un comunicado, este viernes fue dado de alta y quedó bajo custodia del Departamento de Policía de Schamburg, que lo acusará de un delito Clase X de terrorismo, en Illinois es el más grave del código penal, con prisión obligatoria de hasta 30 años en caso sea declarado culpable.
Afronta además un segundo cargo de daños criminales a la propiedad por más de 100 mil dólares.
Los investigadores creen que García, domiciliado en Palatine, otra ciudad de los suburbios, actuó solo, pero no han determinado todavía la razón por la cual se introdujo con su camioneta en el centro comercial y provocó destrozos en varios quioscos y comercios.