El presidente Andrés López pidió al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que resuelva el mal estado en el que se encuentran los caminos y vialidades en las regiones rurales de dicha entidad.
Todavía hay muchos caminos llenos de huecos. La gente los tapa con tierra y, a cambio, piden cooperación voluntaria "para el chesco". Ojalá y esto se atienda en todos los niveles de gobierno. pic.twitter.com/XqaMFsuAqG
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 5, 2019
Por medio de Twitter, el mandatario publicó un video luego de tomar caminos rurales de Morelos hacia Puebla este fin de semana; en el material, López se detuvo en un tramo en el que un hombre y su hijo de 10 años pedían cooperación y tapaban un bache, situación que criticó y afirmó que esto le corresponde a las autoridades, siendo él presunto presidente.
“Vamos a Chiautla, Puebla, y estamos en Axochiapan, Morelos. Este es el camino de Morelos a Puebla, el camino estatal y miren, no es el único tramo que venimos padeciendo de este camino abandonado y desde siempre en estos estados Puebla, Morelos, en Guerrero, pero también en Veracruz y otros estados se abandonan los caminos y la gente tapa los hoyos con tierra; piden una cooperación y Giovanni, que hoy no fue a clase, está en quinto año, vino ayudar a su padre”, dijo.
Por ello, pidió a Blanco que atienda estos caminos y justificó que se trata de jurisdicción estatal y no federal.
“Nos paramos para mandarle mensaje al gobernador de Morelos, que se atienden estos caminos y a todos los gobernadores y presidentes municipales, estos son caminos estatales y nosotros vamos a procurar que estén bien las carreteras federales”.
López afirmó que este año su gobierno invertirá 20 mil millones de pesos en la conservación de caminos federales y pidió que en los estados y en los municipios se haga lo mismo, para que no lo resuelvan los ciudadanos.
“Ya no esta situación lamentable, vergonzosa, no estoy hablando de Lorenzo y Giovanni, esos se buscan la vida y hacen este trabajo en beneficio de la gente, ellos son muy dignos pero ¿y las autoridades?, ¿y los presidentes municipales?, ¿y los gobernadores?
«Ya todos tenemos que ponernos a trabajar para que estas cosas pasen a la historia, que ya no se continué de esta manera tapando, bacheando los caminos que están totalmente abandonados, ahí les encargo mucho”, dijo.