Luego de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, planteó que se debe analizar aumentar la edad de retiro en México, el presidente Andrés López sostuvo que mientras él esté cuidando la presidencia, no habrá ninguna propuesta al respecto.

En su conferencia matutina, indicó que ahora se debe actuar con una política laboral distinta a la que se aplicó durante lo que él llama «el periodo neoliberal«, “ya no queremos seguir con lo mismo”.

No estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro, de una vez lo expreso: mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad, en lo que a nosotros corresponde no habrá ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro”, expresó López.

Aseguró que en el pasado se hicieron, por consigna, diversas reformas que afectaron a la población.

López defiende a la CNTE: “adversarios son corruptos”

Ni siquiera por decisión de los mexicanos, sino para cumplir con recomendaciones del extranjero”, dijo, sin aportar más detalles.

La víspera, Arturo Herrera Gutiérrez señaló que la decisión de incrementar la edad de retiro debe darse entre gobierno, empresas y trabajadores.

Tras participar en la Convención Nacional de Afores, el funcionario federal dijo que el único propósito de los fondos de pensiones es garantizar un retiro digno para los trabajadores.

No vamos a llegar a una solución sobre eso (incrementar la edad de retiro) si no la construimos entre todos, eso quiere decir que vamos a tener que trabajar con los fondos de pensiones, los trabajadores y organismos empresariales, y eso será parte de la agenda que vamos a estar discutiendo en el próximo año, año y medio”, puntualizó.