Todas las selecciones nacionales tienen su confederación, algunas porque ahí les tocó jugar y otras porque eligieron jugar ahí, como es el caso de Australia, que quiso crecer y dejó la Confederación de Oceanía para jugar en Asia.

Pero aquí en México no se ha hecho ni el más mínimo esfuerzo por buscar la inclusión en la CONMEBOL y jugar contra selecciones que de verdad te aprieten y te hagan crecer tu nivel. México está muy cómodo jugando su clasificación al Mundial contra equipos de esta zona, porque, aunque a veces te ponen las cosas difíciles, siempre termina clasificando.

Ahora tenemos la Liga de Naciones de la CONCACAF, jugamos contra rivales que no le van a exigir nada al TRI, por ende, los jugadores que militan en Europa sólo vienen a pasear y a poner en riesgo su integridad por culpa de alguna lesión.

El futbol mexicano no crece porque los federativos no quieren, van a la segura por los centavitos, sin pensar en que si tuvieran una selección de renombre, estarían buscando los millones y no contaríamos con los dedos de una mano los jugadores que realmente le aportan al futbol internacional.