José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, abogados de la familia de Joaquín El Chapo Guzmán, agradecieron al presidente Andrés López por haber liberado a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante.

Con gran sensatez y justicia, el presidente ordenó que se pusiera en libertad”, afirmaron.

No es broma: la familia del 'Chapo' Guzmán ha convocado a una conferencia de prensa para agradecer la liberación de Ovidio Guzmán Lopez, luego de una violenta jornada en Culiacán.

Posted by Forbes México on Friday, October 18, 2019

Los abogados afirmaron que se puso primero la vida de personas inocentes e incluso consideraron que «tenemos un presidente humano, cristiano, no le causó daño a Ovidio«.

Las cosas han cambiado, ya no se cometen masacres por parte del Ejército como antes. Ya no asesinan a los detenidos”, aseguraron.

Los defensores legales relataron que la breve detención ocurrió cuando joven, perseguido por elementos de seguridad, se había introducido a un domicilio del fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, en el cual fue identificado Ovidio.

Al ser visto, lo detienen y someten a un interrogatorio; no obstante, concluyeron que no había elementos suficientes para detenerlo.

No llevaban a mano una orden de aprehensión, una orden de detención con fines de extradición, en estas condiciones y tras consultar a los altos mandos de las autoridades, se tomó la decisión de liberarlo.

Y es así que alrededor de las 20 horas, Ovidio quedó liberado, lo que llenó de alegría a la familia”, comunicaron.

En total, el hijo de El Chapo estuvo retenido por cinco horas.

Los legistas confirmaron que existe una orden de aprehensión y extradición contra Ovidio y que además hay otra también para Iván Archivaldo Guzmán, otro de los hijos de Guzmán Loera.

Por último, los leguleyos se lanzaron contra quienes llamaron «fifís» al acusarlos de «querer afectar» al gobierno de López.

Se genera en las benditas redes sociales una serie de mentiras, de que estaban asesinando a los sinaloenses y eso alarmó a la sociedad, quizá esas mentiras fueron difundidas por los enemigos del presidente”, graznaron.

Agregaron que la familia dará más información la semana que viene sobre la detención y que el plan de que el dinero que quieren confiscar a El Chapo en Estados Unidos regrese a México.

«Aquí se generó el dinero, el dinero es de México, no es de EU. Es decisión de El Chapo Guzmán, y se formó una comisión, en la que participa Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, para que el dinero sea transferido en México y se inicie el trámite para trae a Joaquín a este país”, puntualizaron.