La cifra de muertos en las jornadas de disturbios que afectan a Chile subió a ocho, luego de que cinco personas murieron en un incendio desatado en un almacén de ropa que fue saqueado en la comuna de Renca.

Las autoridades informaron que cinco cadáveres fueron encontrados entre los escombros de una fábrica textil incendiada en el noroeste de Santiago, en el marco de las protestas de este fin de semana.

Estas víctimas se suman a las tres confirmadas hasta ahora, que fallecieron en otros dos incendios en supermercados que también fueron saqueados en los actos vandálicos que se desataron el pasado viernes en protesta por el alza del precio del pasaje del metro.

Según las autoridades, las protestas han dejado hasta el momento ocho muertos y más de mil 472 detenidos, mientras el gobierno volvió a decretar el toque de queda desde las 19 horas del domingo hasta este lunes a las 6 horas.

Hasta el momento se encuentran bajo estado de emergencia, Santiago, Concepción, Valparaíso, Viña del Mar, La Serena, Coquimbo, Valdivia y Antofagasta, mientras el ministro del Interior y Seguridad de Chile, Andrés Chadwick, informó que el estado de emergencia se extendió a Talca, Chillán, y Chillán Viejo, Temuco y Padre Las Casas y la ciudad de Punta Arenas.

Este lunes los colegios no tendrán clases, mientras que solo la Línea 1 del Metro estará operativa en parte de su trazado, y numerosos supermercados, centros comerciales y bancos permanecerán cerrados porque fueron saqueados o por temor a nuevos disturbios.